QUIENES SOMOS

La Asociación Amigos del Perro de Móstoles surgió como iniciativa de un grupo de vecinos del municipio a raíz de identificar una serie de necesidades y cuestiones con las que nos encontramos.
Sentíamos que carecíamos en Móstoles de recursos y lugares adecuados para el esparcimiento de nuestros perros por lo que, decidimos presentar un escrito al Ayuntamiento solicitándolos. Para ello, nos dedicamos a buscar apoyo de más vecinos mediante una recogida de firmas que respaldara el documento de solicitud al Ayuntamiento. 

Gracias a la gran acogida que tuvo esta iniciativa, conseguimos recoger más de 1.700 firmas en menos de dos meses. Este hecho supuso que el Ayuntamiento nos prestara atención y se reuniera con nosotros en varias ocasiones. 
A medida que avanzaban las conversaciones con el Ayuntamiento, se plateó la posibilidad de realizar una colaboración con ellos y de ahí, la necesidad de constituirnos como asociación. Nuestro principal objetivo como asociación es la defensa de los derechos de los animales, especialmente los perros. Para ello, tratamos de fomentar la tenencia responsable, la adopción de animales, la lucha contra el maltrato y la formación y concienciación de los dueños de los mismos.

Pensamos que la mejor forma de lograr alcanzar estos objetivos es a través de la formación y educación. Aunque somos una asociación muy joven, queremos realizar diferentes actividades relacionadas con la defensa de los derechos de los animales. Dentro de estas, tenemos previsto llevar a cabo cursos de diferentes temáticas (adiestramiento básico, concienciación, bienestar animal, etc) y actividades dedicadas a la protección animal y la adopción. Para nuestros socios, la asistencia a todos estos cursos y actividades es gratuita.

Además, tratamos de conseguir beneficios o descuentos para nuestros socios en diferentes veterinarios y tiendas especializadas en productos para animales. 

Esperamos crecer cada día y conseguir llegar a más ciudadanos, para favorecer así el bienestar de nuestros animales.

¡Te esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario